Entrega de la "Llave de Chucena"

© HuelvaCofrade.com 31/05/2014

Volver a HC

 

 

La Santísima Virgen de la Estrella la portará mañana domingo en su Coronación Canónica

 

El Ayuntamiento de Chucena, según acuerdo municipal del mes de marzo, hizo entrega este pasado miércoles de la "Llave de la Villa de Chucena" a la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Estrella como ofrenda de todos los chuceneros con motivo de su Coronación Canónica.

La entrega se realizó en el transcurso de la ceremonia del primer día de triduo, y fue el propio alcalde, José Pérez Solís, el encargado de explicar los pasos dados para otorgar esta distinción, así como describir esta pieza de joyería. De igual forma se hizo entrega de un pergamino acreditativo de esta entrega al hermano mayor, y de un recuerdo al párroco, D. Justino Espuela Muñoz, por la labor desarrollado en pro de la Coronación de la Patrona de Chucena.

Nuestra Señora de la Estrella, quien ya posee la Medalla de Oro de Chucena y es Alcaldesa Perpetua, portando en su paso el bastón de mando de Chucena, lucirá a partir de mañana esta nueva ofrenda y distinción de su ayuntamiento, creada expresamente para esta ocasión.

La "Llave de Chucena" ha sido realizado en el taller de Fernando Marmolejo en oro, y en su cabeza, además de dos piedras preciosas, puede verse el escudo de Chucena. En la pieza puede leerse una leyenda alusiva a la misma y una estrella es su parte inferior.

Éste no es el único regalo del Ayuntamiento de Chucena con motivo de la Coronación Canónica de su Patrona, ya que también este pasado miércoles era descubierta la rotulación de la "Plaza de la Coronación", el mismo lugar donde mañana se celebrará la ceremonia religiosa. Sustituye a la denominada oficialmente como Plaza de la Iglesia o, popularmente, como Plaza del Bacalao.

El rótulo de la Plaza de la Coronación está realizado en cerámica en la localidad sevillana de Benacazón, en el taller de Joaquín Soriano.

Fotos: Daniel Villalba

Información: Chucena Cofrade

Cartel: Hermandad de la Estrella

 

[ATRÁS]



© HuelvaCofrade.com
Legal | Redacción | Contacto