¡Ahí quedó!
© HuelvaCofrade.com 30/09/2016
Los cuatro zancos de esta parihuela se posan por última vez en el frio mármol del templo para nunca más levantar al cielo una pesada carga que en los últimos años había cansado demasiado a su cuadrilla.
Utilizando este símil cofradiero anunciamos el cierre definitivo de nuestro portal, HuelvaCofrade.com llevaba en vía muerta varios meses debido a las múltiples ocupaciones cofrades y fuera de la Semana Santa de sus componentes. Son casi 12 años ofreciendo desinteresadamente la información morada de nuestra ciudad, asistiendo y cubriendo una gran cantidad de actos y cultos de nuestras hermandades, efemérides y eventos extraordinarios, pero también el día a día y la cotidianeidad de la Huelva cofrade.
Esta cuadrilla necesita relevo, pero más allá de la zambrana de esta parihuela no vemos quien venga con fuerzas nuevas y sea capaz de seguir empujando hacia arriba, y es por eso que tomamos esta dura decisión que venía forjándose meses atrás, casi un año diría yo.
Para el recuerdo quedarán atrás los especiales con motivo de la Coronación de la Victoria, los geniales reportajes de fotos de David Évora y Magaly Ortiz, la locura que supuso Huelva Penitente (revista mensual que se entregaba gratis con un periódico local), las acertadísimas crónicas y noticias de Miguel A. Rebollo, o los conocimientos del mundo del martillo de Fran Sera y sus ganas, o las opiniones de nuestro columnistas a los que ahora sería imposible nombrar, pero que quiero personificar en la memoria de Manuel Domínguez Salcedo, q.e.p.d., que fue para nosotros más que un colaborador. Cómo olvidar las cuentas atrás para Semana Santa y las pririndolas. No puedo olvidarme de todos aquellos que fueron miembros de esta cuadrilla, y aunque se fueron no cortaron nunca el cordón umbilical; como Ramón Galdón y Juan Robles, originadores de aquel terremoto que supuso nuestra aparición en las redes fruto de nuestra amistad dentro de aquel foro cofrade.
Increíblemente, de allí surgió todo esto, con unas primeras chicotás dubitativas, cortas y desacompasadas. Pero cuando la cuadrilla es buena, acaba dando la cara. Haciendo memoria aparecen los carteles de la mencionada coronación de la Victoria o del Valle de la Palma, del aciago Año de la Fe para nuestra Semana Santa y la revista que editamos para el Acto de Fe, o las miles de estampas para la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores y la exposición en la Casa Colón en nuestro décimo aniversario. La revista resumen de fotografías, las cientos, y creo que me quedo corto, de colaboraciones con boletines, anuarios y publicaciones de las hermandades.
En estos años hemos conocido a más de dos y tres hermanos mayores en cada hermandad, a varios presidentes del Consejo de Hermandades, la llegada del nuevo Obispo y hasta la primera dimisión de un Papa, la llegada de nuevas hermandades e imágenes a nuestra Semana Santa, restauraciones y vicisitudes de todo tipo en algunas corporaciones.
En nuestra memoria quedarán para siempre los agradecimientos, los lugares de privilegio que nos ha reportado estar al frente de HC, las confesiones, las primicias, los bombazos, y ser la página de inicio de miles de cofrades, la referencia de la información cofrade dentro y fuera de Internet. Pero también nos llevamos algunos sinsabores, pero esos los guardamos para nosotros porque los malos tragos mejor pasarlos cuanto antes y así dejar atrás rencores y sufrimientos. Gracias. Mil veces gracias por hacer clic y entrar en nuestra web para conocer qué, cuándo y por qué ocurría cada cosa en nuestra Semana Santa.
Para la historia de la Huelva cofradiera quedará nuestro recuerdo, porque en tan solo unos días las puertas del templo cerrarán definitivamente, y tras ella no quedará nada de lo que fuimos. El aquí y el ahora es tan efímero que la historia de más de una década dando el callo, quedará eclipsada por estos últimos dos años de altibajos, por los que aprovechamos para pedir disculpas a nuestros lectores.
La Semana Santa de Huelva ha demostrado estar a un grandísimo nivel, cosa que a nosotros no nos ha sorprendido, y necesita que sus Medios de Comunicación lo estén, si cabe más, a esa misma altura. Nosotros no podremos estarlo, los puntales de la cuadrilla ya están a otra cosa. Ahora esperamos que alguien tome el relevo y sea capaz de poner otra cofradía en la calle, y que su éxito sea mayor que el poco que hayamos podido conseguir nosotros.
Al resto de compañeros darles las gracias por apreciar nuestro trabajo y servirles de fuente de información y consulta, me consta que dejamos huérfanos a muchos de ellos, aunque de todo hay, y alguno respira aliviado. Pero sobre todo gracias a vosotros, a los que día a día nos elegíais, a los que nos mandabais fotos e información, a los que creyeron en nosotros, a los que escuchábamos hablar bien de la web, y a los otros también, gracias a quien nos dio nuestro sitio, a quien importaba nuestra presencia y/o ausencia en un triduo o un besapié; nuestro espíritu fue siempre tratar a todos por igual e intentar estar en todo lo que se podía. Gracias por la comprensión y gracias en el adiós.
Se despide la mesa de redacción de Huelva Cofrade.com, aunque nos seguiremos viendo desde la acera, delante de un paso, en un ensayo, en un culto o en una extraordinaria, con la única intención de haber sido de ayuda en la difusión de nuestra Semana Mayor, porque ese fue siempre nuestro único motor y motivación.
¡Gracias y hasta siempre!
[ATRÁS]
©
HuelvaCofrade.com
|